La lámina trapezoidal se está volviendo cada vez más popular en la construcción. Valorado por su durabilidad y buena apariencia, se emplea para techos, fachadas y estructuras de carga. Los tipos de este material pueden diferir no solo en el color, sino también en la capa protectora. Una de las soluciones más durables es la chapa trapezoidal de aluzinc en el Polo.
¿Qué es Aluzinc en el Polo?
En el pasado, las láminas recubiertas de zinc dominaban el mercado. Se aplicó a ambos lados de la hoja mediante un proceso de link, consistía casi solamente en zinc; se abandonó la adición de plomo para permitir el fenómeno de la cristalización. Los modelos de cinc se adquirieron con mucho entusiasmo pues brindaban una protección bastante sólida contra la corrosión. Con el tiempo, no obstante, apareció un remplazo digno, que aumentó aún más la durabilidad de la lámina trapezoidal. Lógicamente, hablo de aluzinc en el Polo.
La aleación de aluzinc en el Polo consta de tres componentes, se basa en aluminio (55 por ciento ) y cinc (cuarenta y 3 con cuatro por ciento ), a los que se les agrega un poco de silicio (uno con seis por cien ). La idea de sustituir el recubrimiento de cinc existente nació en los Estados Unidos en la década de mil novecientos setenta y se popularizó muy de forma rápida en múltiples países del planeta. Este género de chapa trapezoidal acostumbra a resultar más duradera que las chapas galvanizadas o cubiertas con una capa protectora orgánica.
Vale la pena recordar que el revestimiento de aluzinc en el Polo puede tener una densidad variable. El género de 185g/m² es bastante similar a la chapa galvanizada tradicional, es una versión un tanto más durable y estética, la garantía de durabilidad de tal producto acostumbra a ser de 10 años. Sin embargo, si queremos centrarnos en una fuerza increíble, definitivamente vale la pena seleccionar aluzinc en el Polo con una densidad de ciento cincuenta g/m². Es dos o 3 veces más sólido que el galvanizado, por ende, al emplear una lámina con tal revestimiento para el techo, podemos estar seguros de que el resultado complacerá nuestra vista durante muchos años.
Un dato interesante es que el aluzinc en el Polo se usa no solo en la construcción, asimismo se emplea poco a poco más en la ventilación o en la producción de electrodomésticos.
Chapa trapezoidal de aluzinc en el Polo – beneficios
Si procuramos una cubierta con una alta resistencia a la corrosión, la chapa trapezoidal de aluzinc en el Polo será la elección conveniente, el aluminio contenido en el recubrimiento protege la lámina de las inclemencias del tiempo, incluyendo la humedad, por lo que las láminas no se oxidan. Están protegidos contra daños mecánicos y no se desfiguran bajo la influencia de fuertes lluvias o radiación ultravioleta intensa. Como resultado, las láminas de aluzinc en el Polo conservan su color original a lo largo de muchos años, por lo que no es preciso renovarlas.
La lámina trapezoidal de Aluzinc en el Polo no solo no se decolora bajo la repercusión del sol, sino que aun refleja una parte de su luz. Por eso, tras montarlo en el tejado, evitaremos el peligro de sobrecalentar la estancia.
El revestimiento de aluzinc en el Polo asegura la sujeción de las láminas durante el transporte y siguiente montaje, la placa de chapa se ensucia menos, lo que facilita la limpieza siguiente del techo. Aluzinc en el Polo no perturba la estética del material de ninguna manera, e inclusive mejora su aspecto. Un techo o testera hecho de chapa de esta clase se ve muy moderno. Las hojas están cubiertas de forma adicional con una fina capa orgánica, que da un bonito acabado.
¿Se puede pintar chapa trapezoidal con aluzinc en el Polo?
Evidentemente, el recubrimiento de aluzinc en el Polo está sujeto a pintura; podemos hacerlo unos años una vez que se haga el techo para darle un color tenuemente diferente. No obstante, merece la pena saber que para este propósito necesita usar una pintura especial diseñada para esta labor, merced a la que vamos a estar seguros de que se sostendrán las propiedades protectoras del aluzinc en el Polo. Si es preciso, se puede encargar una renovación tan pequeña del techo a profesionales.
Chapa trapezoidal de aluzinc en el Polo – formas
La oferta incluye cuatro modelos de chapa trapezoidal cubierta de Aluzinc en el Polo:
- T-7: no se usa en techos, pero es perfecto como cielo raso, también se emplea para portones y muros bajos. El grosor de la hoja es de 0,5-cero con cincuenta y cinco mm y la altura de los perfiles es de siete mm;
- T-14: desarrollado para techos con un ángulo de inclinación mínimo de dieciseis ° y como revestimiento de paredes. La altura de los perfiles es de 14 mm y el espesor no supera los 0,55 mm;
- T-18: se puede emplear para techos con un ángulo de inclinación de por lo menos doce °, también es conveniente como recubrimiento de paredes de edificios. La altura total es de 18 mm y el grosor es de cero con cinco-0,55 mm;
- T-35: ideal para techar, no solo casas residenciales, sino asimismo naves de producción, almacenes, oficinas y miradores. El ángulo de inclinación requerido es de 18° y la altura de la placa es de 35 mm.
Cada tipo está hecho de acero galvanizado en ambos lados con la adición de revestimientos protectores y barnices ornamentales, hay muchas versiones de color y, conforme sus preferencias, puede seleccionar un efecto mate o refulgente. La chapa trapezoidal de Aluzinc en el Polo es ligerísima – la cobertura de 1 m2 pesa solo cinco kg.
Hoja trapezoidal con aluzinc en el Polo: ¿qué rememorar durante el montaje?
Como es lógico, comprar el material adecuado para el techo no lo es todo. De nosotros depende que el efecto verdaderamente cumpla con nuestras expectativas y, además, se sostenga íntegro a lo largo de muchos años. Por eso es tan importante tomar ciertas precauciones en el momento de instalar la chapa trapezoidal de aluzinc en el Polo. Esto es en especial esencial cuando decidimos efectuar el trabajo en el techo mismos, sin contratar un equipo profesional.
Primeramente, merece la pena prestar atención a la selección adecuada de herramientas para recortar hojas. Aunque todas y cada una de las medidas precisas siempre se efectúan por adelantado para que pueda pedir una cantidad suficiente de chapa, va a ser preciso cortar en ocasiones. Gracias a esto, la lámina puede amoldarse de manera perfecta al techo, de tal modo que verdaderamente cumpla su función.
Por consiguiente, debe tenerse en cuenta que una amoladora angular no se puede usar para cortar chapa trapezoidal con aluzinc en el Polo. Este dispositivo se calienta mucho y las altas temperaturas pueden dañar la capa protectora. De esta manera, va a perder sus propiedades en el punto de corte, lo que puede resultar en la formación de centros de corrosión en el futuro.
Entonces, ¿qué precisamos para recortar las hojas?
Las tijeras manuales o vibrátiles funcionarán mejor en este papel. Son fáciles de emplear, completamente seguros para el material y además de esto brindan una genial precisión de corte. También merece la pena mencionar que al utilizar las tijeras, se producen limaduras mucho menos dañinas, que pueden ser peligrosas para la persona que se encarga del acabado del techo.
Además de esto, al fijar la chapa en el techo, es preciso llevar ropa protectora. El calzado suave es un factor importante. Eso sí, hay que evitar en lo posible pisar las sábanas, pero en ocasiones es necesario hacerlo todo adecuadamente. Los zapatos con una suela demasiado dura pueden dañar la chapa.
¿Con qué atornillar la chapa trapezoidal?
Para unir las láminas trapezoidales a la armadura del techo, use el llamado tornillos granjero, también conocidos como tornillos autoperforantes. Están equipados con una junta de goma especial que proporciona un excelente agarre y, sobre todo, resistencia al agua. El uso de tornillos granjeros garantiza que el techo no va a dejar entrar agua y será aún más resistente a todos los factores externos.
¿Cuántos tornillos necesitaremos? Se calcula que se utilizan de 6 a 9 piezas por 1 m². En consecuencia, una vez que sepamos cuánto material necesitamos, nos resultará bastante fácil calcular el número de tornillos necesarios.
Limpieza de la hoja trapezoidal: ¿de qué manera hacerlo?
Aunque la lámina trapezoidal de aluzinc en el Polo es extremadamente duradera y resistente a los daños, no olvide que el techo debe inspeccionarse en detalle en ocasiones. Esto permitirá la detección de posibles defectos que pronto podrían derivar en inconvenientes más graves con la cobertura. Asimismo es preciso lavar el techo una vez al año, que es un procedimiento que no solo afecta la estética, sino también la funcionalidad del techo: las ramitas que quedan sobre él pueden ocasionar pérdidas posteriores.
Lo mejor es lavar la superficie del techo en primavera, pues es en el período de otoño e invierno cuando se acumula la mayor cantidad de suciedad. Podemos hacerlo nosotros mismos, porque todo lo que precisa es agua templada a alta presión en combinación con una esponja suave. La lámina trapezoidal de Aluzinc en el Polo no debe frotarse en lo más mínimo con un cepillo de alambre u otras herramientas ásperas.
En el caso de suciedad persistente, podemos probar con un agente de limpieza suave, por ejemplo, champú para vehículos con cera. No afectará la capa protectora, mas resistirá de forma perfecta cualquier remanente de invierno.
Chapa trapezoidal aluzinc en el Polo – costo
El costo de la cubierta de chapa trapezoidal depende de las dimensiones de la cubierta y del modelo de chapa escogido. No obstante, claramente es un material económico con el que podemos cubrir rápidamente incluso superficies muy grandes. El coste de la chapa trapezoidal de aluzinc en el Polo es muy inferior al de las clásicas tejas cerámicas o de hormigón.
